Agregar a la lista de favoritos
Distancia: 9 kms

Molino de Peyronin

Tu itinerario

paso 1

Desde el pueblo se toma la bajada de las tres rutas. Tenga en cuenta la tumba a la izquierda en la propiedad. Abajo a la derecha, deténgase en Le Touron para admirar un antiguo lavadero. La palabra “touron” tiene un origen occitano “toron que designa una fuente o una fuente, palabra que rápidamente también nombró el lavadero, instalado a la salida de la fuente. Continúe siguiendo el camino sombreado. En la bifurcación, gire a la derecha y siga por Chemin de la Prairie hasta el valle de Escouach. Los viejos Doulezonnais cuentan que existía una fuente petrificante en lo alto del acantilado de la derecha. Ella desapareció.

paso 2

Tome el camino cubierto de hierba y podrá ver la parte trasera del castillo de Dartigues en el follaje. Después de unos minutos de caminata, se sube a la derecha por un sendero umbrío y empinado que conduce a Diodet. Continúe y las flechas lo acompañarán hasta la aldea de Béros que cruzará. Siga el camino que serpentea a través de los viñedos hasta la D18. Atravesar. En un lugar llamado Martineau, a la izquierda, hermosa vista posible sobre Pujols/Dordogne avanzando un poco a lo largo del seto.

paso 3

En Peyronnin, descubra el antiguo molino de Peyronnin cuyo nombre original es Moulin de Marchemal. En los alrededores se construyeron varios molinos de viento en el siglo XIX. De hecho, la filoxera apareció en los viñedos de Burdeos en 1866; siendo esto muy golpeado, se expandirá el cultivo de cereales. Luego se construyeron los molinos, pero solo operaron durante unas pocas décadas. Quedan pocos en pie. En el próximo cruce. doblar a la derecha en los dos robles, dirección Peyriquey. Cruzar Peyriquey y seguir la carretera a Lafuge.

paso 4

Al salir de Peyriquey, se nota la presencia de una bodega a mano izquierda en las vides. En Lafuge, observe un muro con entramado de madera que indica un lugar de residencia muy antiguo.

paso 5

Continúe hasta la D18. Girar a la derecha hacia el molino de Marchemal. Atención ! Obligación de seguir la D18 durante algunas decenas de metros. En el molino, gire a la izquierda. En la bajada, girar a la izquierda para volver a Doulezon.